Pesca deportiva en la provincia de Santa Fe – ¿Qué debo saber?


Especies Permitidas y Vedadas con sus Medidas Mínimas – Máximas y Cupos

M E D I D A S

ESPECIES LONGITUD (cm) MÍNIMA MÁXIMA CUPO
Amarillo 30 – 5
Armado gallego o común 40 – 5
Armado chancho 45 – 1
Boga 42 – 3
Dorado (Devolución Obligatoria) 65 80 0
Mandubé cabezón 35 – 3
Mandubé fino 35 – 3
Mandubé cucharón 40 – 3
Mandubé o tres puntos 40 – 1
Manguruyú (Prohibido Resol. 162/05) 85 120 0
Moncholo 35 – 5
Moncholo lagunero o bagre lagunero 35 – 2
Pacú (Prohibido Resol.162/05) 45 – 0
Patí 45 – 3
Pejerrey (En toda la Pcia. Excepto Dpto 20- 5
General Lopez)
Pejerrey (En el Dpto. Gral. Lopez) 20- 30
Raya 70 – 1
Salmón o pirá-pitá 45 – 1
Surubí considerando en conjunto ambas 85 120 1
especies, Pintado y Atigrado
Tape o bagre sapo 45 – 1
Tararira 35 – 5
Corvina de río 30 – 3
San pedro 30 – 2

La raya cuya medida corresponde al ancho máximo del cuerpo, deberá tomarse como la mayor distancia medible desde el borde izquierdo al derecho. Cuando se trate de especies variadas cada pescador deportivo con licencia podrá retener y transportar hasta un máximo de diez (10) ejemplares en la suma total de especies, siempre respetando el número máximo para cada una de ellas.
Cuando en un mismo medio de movilidad acuática o terrestre se estén desplazando dos o más pescadores con licencia sólo podrán retener y transportar un total de dos piezas de surubí, considerando en conjunto a la especie “pintado” y “atigrado”

PARA PRACTICAR LA PESCA DEPORTIVA DEBE POSEER LA LICENCIA HABILITANTE

La Pesca Deportiva sólo podrá practicarse con caña y reel o con línea de mano. Estos aparejos podrán tener hasta tres (3) anzuelos cada uno. Cada pescador podrá utilizar simultáneamente hasta dos (2) artes de pesca, de cualquiera de los dos (2) tipos anteriormente mencionados. Los menores de 18 años podrán ejercer la pesca deportiva sin necesidad de la Licencia correspondiente. En todo momento deberán estar acompañados por un mayor de edad que la posea, quien será responsable administrativamente de las posibles infracciones cometidas por el menor.
La licencia de pesca deportiva será gratuita para mujeres y jubilados, cuando tengan domicilio real o sean residentes en la provincia de Santa Fe. Para cobrar la pieza sólo podrán utilizarse copos o bonetes y camillas como elementos auxiliares. Queda expresamente prohibido el uso y la tenencia durante el concurso de cualquier otro dispositivo o elemento, incluidos ganchos o bicheros, pinzas tipo boga-grip y lazos de cualquier tipo.

Reconquista… Capital de la Pesca Deportiva – Pionera en Pesca y Devolución