CAPTURA DE UNA RAYA CON UNA PARTICULAR PIGMENTACION

0

Recibimos una foto, enviada por nuestro amigo y colega Eloy Cuccit, del programa radial “Los yapú Guazú”, de una raya capturada en la zona, con una coloración muy particular, que se diferencia notoriamente de las comúnmente capturadas en esta región.

Ante la duda de que tipo de raya sería, enviamos la foto al biólogo Norberto Oldani, quien la compartió con su colega de la Plata Hugo Lopez, éste a su vez la compartió con el biólogo Luis Lucifora del Instituto de Biología Subtropical (Iguazú),  de la Universidad Nacional de Misiones, integrnate del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Quién envío el siguiente informe:

En primera medida, agradeció a los biólogo Oldani y Lopez, por compartir esta foto con él y manifestó: venimos siguiendo a la “Raya Overa” desde hace más de dos años. Ya teníamos dos registros con fotos, antes de este que me envían Ustedes. Una del río San Javier, en Santa Fe y otro de un lugar no especificado (solo vimos la foto tomada en Entre Ríos, sin más detalles). La tres fotos corresponden a individuos diferentes a juzgar por los patrones de coloración. Las dos anteriores no fueron colectadas, una fue fotografiada en el río y la otra fue pescada y devuelta al agua. En los tres casos, se puede asegurar que es una especie del grupo de Potamotrygon Motoro, porque se ven rudimentos de ocelos (mancha redonda y multicolor, con apariencia de ojo), pero –continua diciendo-, no puedo asegurar a cuál de las tres de las especies de este grupo que habitan la Cuenca del Plata corresponden los ejemplares. Tampoco si los tres son de la misma especie, o si estos individuos son una especie distinta. Castex describió a la especie Potamotrygon alba, en base a un ejemplar blanco, que bien podría ser un individuo como estaos. Potamotrygon Alba ha sido sinonimizada con Potamotrygon Motora y luego declarada especie dudosa, porque si no equivoco, el tipo se perdió.

Yo particularmente –continúa el Biólogo Luis Lucifora-, pienso que estos de las fotos son individuos del Potamotrygon Motora o Potamotrygon amandae, divergentes del patrón de coloración típico de esas especies. Pero eso es solo una hipótesis, ya que, como les dije antes, no he podido examinar a ninguo de los ejemplares y solamente he visto fotos. Si este ejemplar fue colectado, sería muy valioso para poder ver si su identidad específica.

Agradecemos en primer lugar al amigo y colega: Eloy Cuccit, del programa radial “los Yapú Guazú”, por compartir esta foto con nosotros, como así también al Biólogo (amigo que nos dio la pesca), Norberto Oldani por su predisposición, como a sus colegas Hugo Lpez y Luis Lucifora, que nos permiten hacer conocer un poco mas al recurso íctico, pero por sobre todas la cosas, compartirlo con la gente, que nos preguntan sobre este tipo de capturas… Muchas gracias !!!.

REUNION ASOCIACION CIVIL PARANA VIVO – SUB-COMISION DE PESCA II REGIONAL AÑO 2020 – MIERCOLES 13 de feb. de 2020

0

El miércoles próximo pasado se realizó la reunión de la Sub Comisión de pesca, perteneciente a la Asociación Paraná Vivo, para seguir analizando todas las instancias relacionada con el inicio del segundo torneo de pesca de costa cuyo inicio será el 15 de marzo del presente año

Compartimos el parte de prensa recibido, donde entre otras cosas, aparte de fijar el costo de las Licencias de Pesca Federación, se fija para el 14 de noviembre el almuerzo entrega de premios del 2º Torneo Regional de Pesca de Costa.

CLUBES PRESENTES:

CLUB PATO CUA .- LAS TOSCAS

CLUB ATLETICO ADELANTE RECONQUISTA

CLUB ATLETICO Y TIRO RECONQUISTA

PEÑA LOS SIMIOS

PEÑA LAS BRUJAS

PEÑA ABIPONES

TEMAS TRATADOS:

  • Realización primera fecha, se hace incapié en las licencias de pesca, recordando que no se puede pescar sin licencia, y se explica que en las listas de buena fe se pueden agregar pescadores hasta el mes de junio donde se cierran definitivas hasta el final del campeonato.
  • Se cobraran las licencias al precio de costo $ 330 para los afiliados a la asociación.
  • Se entregan las planillas de buena fe de los clubes presentes.
  • Se fija costo de inscripción en $ 200 por pescador, aun no se define por club porque no paso el seguro el importe de este año. Sera pasado al grupo de delegados ni bien se tenga dicha
  • Se fija día 14 de noviembre para cena entrega de premios.
  • Las categorias Mayores, Senior y Cadetes deberan respetar las edades que dice el reglamento de fesanpdyl, la cual se rige la asosicación
  • Se otorga fecha 17 de mayo a peña el chuzazo de villa ocampo, para la realización de pesca embarcada.
  • Se otorga fecha 24 de mayo para la realización del concurso embarcado de la localidad de Alejandra.
  • Constan en listas de buena fe 170 pescadores, faltando la entrega de clubes que no han podido asistir a la reunión.
  • Se discuten lugares- escenarios de pesca
  • Se hablan temas inherentes a ambulancia y seguro de cada fecha.
  • Se solicitan a los clubes colaborar con planilleros y medidores para cada fecha del regional.
  • Se establece pedir fotocopias de carne de pesca de cada participante del regional que sera presentado por el delegado de cada club, siendo el mismo cotejado con planilla de buena fe para que pueda efectuar el acto de pesca.
  • Se presentan propuestas de cómo se debería elegir la terna del San Jerónimo del rey, propuestas que luego a lo largo del año con la presencia de todos se votaran.-

Se fija como próxima reunión dìa 4 de marzo de 2020

2º TORNEO REGIONAL DE PESCA DE COSTA ASOCIACION PARANA VIVO

0

La Subcomisión de pesca de la Asociación Paraná Vivo informó el inicio del 2º Campeonato Regional de Pesca de Costa, en el norte provincial.

El calendario del campeonato está conformado por 7 fechas, donde la última fecha, está previsto hacerla los días: 24/25 de Octubre en las Toscas; 12 hora y en horario nocturno, y el 13 de diciembre el, es esta oportunidad, almuerzo entrega de premios.

Un deporte que se preste como tal, debe tener una organización, ésta deberá ser la responsable de que funcione, de supervisarla, de que tenga una fiscalización y que se desarrolle normalmente, manifestaban cuando se realizó el lanzamiento del campeonato el año pasado

También manifestaban el año pasado en dicha presentación lo siguiente: se piensa comenzar la actividad de esta delegación zona norte, con una competencia, una de costa, un CAM PEO NA TO, que significa, dentro de un año calendario, muchas, varias fechas y se determina un ganador por la forma establecida en el reglamento. Se tiene intención también de hacer un campeonato de pesca embarcada, que si bien no será para este año, pero si, para el año que viene, que sería en el presente año, pero aún no informaron de que se lleve a cabo.

Cada club podrá participara con la cantidad pescadores que desee y se va a dividir en 4 categorías:

Cadetes:            hasta 18 años

Mayores:           hasta 55 años

Senior:               mayores de 55 años

Damas:

Se va a sacar de cada club los 4 mejores puntajes, ellos van a ser los que van a formar el equipo, para determinar el  ganador, pero a su vez se va a realizar un ranking por categoría. El costo para participar será de $ 200, por pescador, por concurso, los cadetes no abonarán inscripción.

El torneo se regirá por el reglamento de la CAPYL:

Que en su Artículo 2 establece:

Los equipos deberán estar constituidos como máximo de la siguiente forma:

MAYORES:        8 Pescadores y 1 capitán (más 2 pescadores suplentes)

DAMAS:            4 Pescadoras y 1 capitán (más 1 pescador suplente)

CADETES:         4 Pescadores y 1 capitán (más 1 pescador suplente)

SENIORS:         4 Pescadores y 1 capitán (más 1 pescador suplente). Cabe aclarar que esta categoría comprende competidores con 55 años cumplidos, en adelante. Esto no lo invalida para participar dentro de la categoría Mayores, pero no dentro de la misma prueba.

Por su parte el Art. 3. Dice: De los diez (10) pescadores que componen un equipo de mayores, participaran ocho (8) y serán atribuidos puntos a los cuatro (4) mejores clasificados en cada prueba. En caso de las competencias de Damas, Cadetes y Seniors, participaran cuatro (4) del equipo de cinco (5) y se computaran los puntos de los dos (2) mejores clasificados de cada prueba.

Y aquí está el reclamo que hacían algunos pescadores, que más allá del reglamento de la CAPYL, que es claro, había equipos con 5 o 6 pescadores y otros con 10 o 15, lo que provocaba en la competencia, una ventaja para algunos y desventaja para otros, dándole mayores posibilidades a aquellos que más pescadores tienen.

El calendario que se fijó es el siguiente:

8 de Marzo 2020

         1º Fecha por Especies (Reconquista)

19 de Abril 2020

         2º Fecha Caña Libre (Villa Ocampo)

31 de Mayo 2020

3º Fecha Por Especies (Reconquista)

5 de Julio 2020

4º Fecha Libre por Puntos

9 de Agosto

         5º Fecha Por Especies (Reconquista)

20 de Septiembre

6º Fecha Caña Una Mano (Reconquista)

24 y 25 de Octubre 2020

7º Fecha 12 Horas Caña Libre (Las Toscas)

13 de Diciembre 2020

Almuerzo entrega de Premios Fesanpdyl

HAY QUE TRATAR A ESTOS PECES, CON MÁS CUIDADO QUE NUNCA

0

Compartimos un informe recibido del Instituto de Ictiología del Nordeste, sobre, la situación del recurso íctico, por las condiciones del nivel hidrmétrico, en este último tiempo.

INSTITUTO DE ICTIOLOGIA DEL NORDESTE

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DEL NORDESTE UNNE (Corrientes)

Adjuntamos el informe que nos enviara el Instituto de Ictiología del Nordeste. (Fac. de Ciencias Veterinarias. Univ. Nacional del Nordeste). Agradecemos difundir, porque es información muy importante, que atañe al estado de las “grandes doradas” del Alto Paraná Correntino.

¡HAY QUE TRATAR A ESTOS PECES, CON MÁS CUIDADO QUE NUNCA!

En el marco de muestreos realizados por personal del INICNE (Instituto de Ictiología del Nordeste) dirigidos al monitoreo de fauna íctica en el río Paraná, se observó que los ejemplares de las diferentes especies de interés deportivo y comercial presentan grados de maduración gonadal muy variados, lo que sería compatible con una respuesta a la ausencia de condiciones adecuadas para el desove durante el presente ciclo reproductivo.

En los meses de enero y febrero de 2020, se observaron hembras de dorado, surubí, boga, sábalo y pacú (entre otras especies) que aún se encuentran con sus huevos preparados para la reproducción, mientras que la mayoría de los ejemplares de estas especies evidenció haber iniciado un proceso de regresión gonadal o bien se encontraban en reposo, lo que se relacionaría con una reabsorción parcial o total de los huevos que no fueron liberados ante la falta de crecientes.

Esto tiene dos consecuencias importantes. En primer lugar, podemos afirmar que el presente ciclo anual fue malo para la reproducción de los peces en el río Paraná, por lo que más allá de que algunos reproductores puedan haberse reproducido de manera excepcional, el aporte de nuevos juveniles a la pesquería será muy bajo. Por otra parte, las hembras que aún conservan sus ovarios muy cargados a la espera de la creciente que pareciera no llegará, se vuelven muy vulnerables ante el manejo relacionado a la pesca con devolución, en especial las de gran porte.

Esto se debe a que los meses de enero y febrero son los que coinciden con las mayores temperaturas del agua, alcanzando temperaturas superiores a los 30°C en zonas costeras o con poca corriente, lo que genera estrés en los animales. Al mismo tiempo, el oxígeno disuelto siempre está en menor concentración cuando sube la temperatura del agua, pudiendo dificultar la recuperación de los peces luego del esfuerzo que demanda el proceso de pesca deportiva.

A esto debe sumarse que en las grandes hembras muy cargadas de huevos, la masa de los ovarios puede llegar a superar el 20% de su peso corporal (por ejemplo 4,5 kg en una hembra de dorado de 16 kg de peso vivo), lo que aumenta aún más la demanda de oxígeno para mantenerlos en buenas condiciones. Así, estamos ante un panorama general en el cual resultaría más probable que estos grandes reproductores puedan resultar afectados de manera negativa si no se maximizan los cuidados durante la pesca con devolución.

Se recomienda disminuir al mínimo posible el tiempo de pelea con los peces así como el tiempo en que se los mantiene fuera del agua para sacar anzuelos y tomar fotografías, en especial si se observa que se trata de una hembra con el abdomen muy abultado.

En caso de necesitar apoyar los peces en la embarcación, se sugiere contar con trapos húmedos y frescos (agua del río) que eviten que el animal tome contacto con el piso de la embarcación, cuya temperatura puede ser muy superior a la del agua. Al momento de la devolución, asegurarse de que el pez recuperó su capacidad de natación, ya que si aún está muy agotado podría no sobrevivir.

33º CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBI – PRIMER SORTEO PREMIOS ESTIMULOS

0

Se realizó el primer sorteo de los premios estímulos del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, entre todos aquellos pescadores que optaron por la modalidad del pago de la inscripción de la presente ediciónen cuotas.

El día jueves 6 de febrero en la sala de prensa “Cesar Emilio Adobato”, de la Municipalidad de Reconquista, se llevó a cabo dicho sorteo, con la presencia del Sec., de Control Público, Nicolás Sandrigo, en representación del Municipio, y por parte del concurso del surubí, Sergio Duran, Jorge Lorenzon y el sr., Capararo

Luego de las palabras de rigor, se procedió al sorteo, con el siguiente resultado:

Vale No Paga Más:

1º Equipo 099 – Scarpin Esteban (Libre  – Avellaneda)

2º Equipo 185 – Jones Brian (Ocampo Ichoalay – Villa Ocampo)

Ordenes de compra por $ 1.600

            3º Equipo 167 – Nahel Luis (Libre – Reconquista)

4º Equipo 204 – Maimbil Jeremías (El Gordo Beny – Reconquista)

5º Equipo 84 – Escobar Aldo – Peña Coco 22 – Reconquista)

 

Compartimos los datos estadísticos de cómo se dieron las inscripciones al vencimiento de la primer cuota, de los años 2013 al 2020. Las consideraciones a tener en cuenta es que en los años 2013 y 2014 el primer vencimiento se produjo en los meses de abril, en el año 2015, en el mes de marzo y por último en el año 2016, operó en el mes de abril.

Recién a partir del año 2017, la Asociación Paraná Vivo, pudo realizar el primer sorteo en el mes de diciembre del 2016, en virtud de que el Concejo Deliberante de Reconquista, le otorgó la concesión para organizar el evento, por el término de 4 años, por Ordenanza Nº 7779 el 31 de marzo del 2016, lo que permitió a la comisión del concurso organizarlo de forma anticipada, como lo pretendían.

Desde el año 2017 al 2029, los sorteos se realizaron en el mes de diciembre del año anterior, no pudiéndose seguir con este procedimiento, debido a que la concesión otorgada por Ordenanza 7779/16, venció en el año 2019, debiendo la Asociación Paraná Vivo, esperar que nuevamente el Concejo Deliberante, le otorgue la nueva concesión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS NAUTAS DEPORTIVOS

0

Caompartimos un parte de prensa recido de Prefectura naval Argentina, delegación Reconquista.

Autoridad Marítima

Informativo de Prensa Nº2/2020 – Tel.: 499710 / 499711

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS NAUTAS DEPORTIVOS

La Autoridad Marítima que suscribe hace saber a todos los nautas deportivos, que el domingo 9 de febrero del corriente año, entre los horarios de 09:00 a 12:00 horas, se va ver restringido el movimiento de embarcaciones  dentro de los Km-, 951 Riacho Correntoso (Toma de agua, enfrente al club Caza y Pesca Reconquista),  hasta el Km., 949,5 Riacho San Jerónimo (Club Ateneo Náutico Reconquista), debido a que la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, organiza el eento “Triatlón Ciudad de Reconquista 2020”

Por consultas a esta Prefectura, comunicarse a los teléfonos  499710 – 499711, o por vía  máil a reco@prefecturanaval.gob.ar.

Firma: Suprefecto Diego Adrián Carballo – Jefe División Operaciones Prefectura Reconquista.

AHORA EN CORRIENTES LA PESCA DEL SURUBI Y DORADO UNICAMENTE CON DEVOLUICON

0

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, atento a la bajante del río Paraná, implemento oportunamente, una Veda Extendida para las especies con mayor presión de pesca sobre el cauce principal del río Paraná, a fin de proteger a las especies de mayor presión de pesca. Medida que fuera acordad en la C.O.M.I.P., donde participa junto a otras Provincias del Litoral fluvial.

En este contexto, dicha Dirección emitió la Resolución Nº 007, el día 5 de febrero por la cual ratifica la continuidad de la VEDA EXTENDIDA, desde las 00:00 horas del 6 de febrero, hasta la hora 24:00, del 6 de abril de 2020,  en la siguiente modalidad de JUEVES A LUNES pesca extractiva y MARTES y MIERCOLES pesca y devolución.

Prohíbe la pesca extractiva de las especies SURUBI Y DORADO, pudiendo practicarse únicamente la pesca y devoluicón:

Compartimos el texto completo de la disposición:

 

Disposición N° 007

Corrientes 05/02/2020

VISTO:

La continuidad del bajo caudal del rio Paraná y las facultades conferidas a esta Dirección de Recursos Naturales por Ley 4827 Art. 11º y, Decreto Nº 1304/78, Nº 1030/92 para la implantación de períodos de veda extraordinaria, y los oportunamente establecido en la Disposición Nº 336/19, 419/19 y 420/19.

CONSIDERANDO:

Que esta Dirección oportunamente implementó una veda extraordinaria para las especies con mayor presión de pesca sobre el cauce principal del río Paraná a fin de otorgar protección de los ejemplares de Rorado y Surubí (únicamente pesca y devolución), que por la situación extraordinaria del caudal han visto modificad su régimen reproductivo, corresponde continuar con dicha medida de protección.

Que conforme con los compromisos internacionales convenidos por el país; tanto el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Turismo y esta Dirección de Recursos Naturales continuarán con la aplicación de la VEDA EXTENDIDA, que fuera sugerida por el País en la última reunión de la CO.M.I.P., y aplicada por Disposición Nº 336/19 debiendo en consecuencia, continuar con la modalidad oportunamente dispuesta.

Que en consecuencia y conforme a oportunamente establecido en el art 4º de la Disposición Nº 336/19, el art. 2 de la Disposición Nº 419 y art. 1º de la Disposición Nº 420/19 y continuando con los fundamentos expuestos oportunamente en los considerandos de dicho actos administrativos. Previo al vencimiento del periodo de veda extraordinaria los departamentos técnicos sugerirán a este roganismo la continuidad o no de las medidas dispuesta por el presente acto administrativo.

Que  por lo expuesto en uso de las facultades conferidas por las referidas normas legales.

EL Sr. DIRECTOR DE REUCSOS NATURALES DISPONE.

ART. 1º RATIFICAR LA CONTINUIDAD DE LA VEDA EXTENDIDA cuya aplicación se inició a la hora 00:00 del 24 de diciembre de 2019 y extender la misma hasta la hora 24 del día 6 de abril de 2020, en la siguiente modalidad de JUEVES A LUNES pesca extractiva y MARTES y MIERCOLES pesca y devolución durante todo el período antes indicado en la zona comprendida entre confluencia (rio Paraná y Paraguay), hasta el ímite con la Provincia de Misiones.

ART. 2º PROHIBIR la pesca extractiva de ejemplares del SURUBI (Pseudoplatystoma fasciatum y Pseudoplatistoma coruscans) y DORADO  (Salminus brasiliensis) pudiendo practicarse únicamente la modalidad PESCA Y DEVOLUCION, obligatoriamente, con artes de pesca aptas para tal fin, desde la 00:00 del 6 de febreo de 2020 y hasta la hora 24 del día 6 de abril de 2020.

ART. 3º LA PROHIBICION de pesca extractiva establecida en el art. 2º del presente será de aplicación a toda la Provincia de Corrientes, es decir cauce principal del río Paraná (arroyo, afluentes y ríos interiores de Corrientes (Río Corrientes Minñay, Santa Lucía, Balel, etc.).

ART. 4º SE ACLARA que en la zona de Paraná Inferior –Desde arroyo San Lorenzo hasta arroyo Guayquiraró. La única restricción de extracción es para las especies SURUBI (Pseudoplatystoma fasciatum y Pseudoplatystoma corscans) y DORADO (Salminus brasilensis), pudiendo continuar la pesca extrativa de las restantes especies habilitadas (cupo, cantidad y talla) sin restricción de días, de conformidad a las nomativas vigentes.

ART. 5º ELEVAR copia al Ministerio de turismo, Delegaciones Dirección de Recursos Naturales, Asociaciones de Pescadores, Fuerzas de Seguridad provinciales y Nacionales, Delegaciones Municipales de toda la Provincia; C.O.M.I.P., REGISTRAR, PUBLICAR EN EL BOLETIN OFICIAL Y OPORTUNAMENTE ARCHIVAR.

Firma

CARLOS LUIS BACQUE

Director

Recursos Naturales de la

Provincia de Corrientes

COMENTARIO:

Si bien cada Provincia tiene facultades en la adminitración de los recursos naturales, consagrada en la Constitución Nacional, artículo 124, es muy dificil manejar el recurso ícitco con una legislación tan atomizada.

Corrientes en este caso trata de proteger al SURUBI Y DORADO, mientras que en Santa Fe, carecemos de controles.

El recurso íctico, por sus características migratorias es un recurso inter jurisdicional, por lo que su manejo debe ser integrado, a nivel cuenca, es lo que falta, es la deuda del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, que en esto no han anvanzado.

 

 

 

Día Mundial de los Humedales

0

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Se celebra cada año para crear conciencia sobre el valor de los humedales

Los humedales son:

Áreas terrestres saturadas o inundadas de agua de forma permanente o estacional

Humedales continentales: marismas, turberas, charcas, lagos, ríos, llanuras de inundación, pantanos

Humedales costeros: marismas saladas, estuarios, manglares, albuferas, arrecifes de coral

Humedales artificiales: estanques piscícolas, arrozales, embalses, salinas

Para este año 2020 el lema es: Los humedales y la biodiversidad.

Los humedales son un hábitat importante para la biodiversidad

La biodiversidad es:

La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

El ser humano está destruyendo los humedales

Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

El 35 % ha desaparecido desde los años 1970. El 87 % se ha perdido desde el siglo XVIII

Causas de la pérdida de humedales:

  • Drenaje y rellenado para la agricultura y la construcción
  • Contaminación
  • Sobreexplotación de los recursos (p. ej., sobrepesca)
  • Especies invasoras
  • Cambio climático

Fuente: convención Ramsar sobre los Humedales

NUEVO OPERATIVO DE FAUNA SILVESTRE

0

En el día de ayer viernes 31 de enero, Personal de la Sección nº 26 DGSR Guardia Rural Los Pumas, acompañado, de los Guarda Faunas: Héctor Hugo Marcos y German Alejandro Quiróz,  realizaron un procedimiento de fauna en la localidad de Avellaneda, secuestrándole al infractor Leandro Speranza:  Un borrego de Carpincho, una urraca, dos jilgueros, un cardenal y cuatro jaulas, confeccionándose las actas de actuación, por infracción a la Ley Provincial 4.830, dándolo intervención al Ministerio de la Producción de Santa Fe, como órgano de Control y Fiscalización.

ACTUALIZAMOS EL CALENDARIO DE PESCA DEPORTIVA 2020 EN EL NODO RECONQUISTA

0

Se inicia el año y con él, se programan las fechas de los concursos de pesca deportiva, recreativa.

El Nodo Reconquista, es la región que cuenta con la mayor cantidad de concursos de Pesca Embarcado de la Provincia de Santa Fe, por lo que algunos organizadores ya fijaron la fecha en que lo realizarán, siendo estos los siguientes

15/03/2020

15º Concurso Nacional de Pesca Variada Embarcada para Damas de Reconquista

20, 21, 22/03/2020

29º Concurso de Pesca Variada Embarcada de Villa Ocampo

05/04/2020

17º Concurso de Pesca Embarcada de la Palometa (declarado por Ley de interés provincial), en Las Toscas

14/06/2020

17º Concurso De Pesca Variada Embarcada del Club C. y Pesca de Reconquista

9, 10,11/10/2020

33º Concurso Argentino de Pesca del Surubi de Reconquista

20, 21 y 22/11/20

19º Concurso de Pesca Variada Embarcada de Las Toscas

Si bien tenemos en claro que hay otros concursos de pesca embarcado, que se realizan en los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, entre ellos: Concurso de Pesca Variada Embarcada organizado por Peña El Chuzazo; la 8º Fiesta Provincial de Pesca Embarcada Para Mujeres; Concurso de Pesca Variada Embarcada Día del Amigo; Concurso de Pesca Variada Embarcada de Romang; el Concurso de Pesca Variada Embarcada para Niños, como así también la Fiesta Provincial del Amarillo de Helvecia, por lo que informaremos ni bien confirmemos la fecha de cada uno de ellos, como así también las fechas del calendario de los torneos de pesca  de costa de la Asociación Paraná Vivo, como del Club de Caza y Pesca Pato Cuá de las Toscas.

Incorporamos en el calendario, a la fiesta del surubi de Goya, por su significado como evento de la región.

“Reconquista… Capital de la Pesca Deportiva, Pionera en Pesca y Devolución”

 

CALENDARIO DE PESCA DEPORTIVA 2020 EN EL NODO RECONQUISTA

0

Se inicia el año y con él, se programan las fechas de los concursos de pesca deportiva, recreativa.

El Nodo Reconquista, es la región que cuenta con la mayor cantidad de concursos de Pesca Embarcado de la Provincia de Santa Fe, por lo que algunos organizadores ya fijaron la fecha en que lo realizarán, siendo estos los siguientes

15/03/2020

15º Concurso Nacional de Pesca Variada Embarcada para Damas de Reconquista

20, 21, 22/03/2020

29º Concurso de Pesca Variada Embarcada de Villa Ocampo

14/06/2020

17º Concurso De Pesca Variada Embarcada del Club C. y Pesca de Reconquista

9, 10,11/10/2020

33º Concurso Argentino de Pesca del Surubi de Reconquista

Si bien tenemos en claro que hay otros concursos de pesca embarcado, que se realizan en los meses de abril, mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre, lo informaremos ni bien confirmemos la fecha de cada uno de ellos, como así también las fechas del calendario de los torneos de pesca de la Asociación Paraná Vivo, como del Club de Caza y Pesca Pato Cuá de las Toscas.

Incorporamos en el calendario, a la fiesta del surubi de Goya, por su significado como evento de la región.

“Reconquista… Capital de la Pesca Deportiva, Pionera en Pesca y Devolución”